Envío y configuración de emails
Envío y configuración de emails
Facturit ya ofrece una dirección de email para envíos, pero si prefieres configurar la tuya propia, puedes hacerlo desde el menú Administrador, Email.
Gmail
Google ha endurecido el proceso para enviar emails desde aplicaciones externas. Por este motivo recomendable que crees una contraseña de aplicación en gmail exclusiva para Facturit:
- Email: tu email.
- Contraseña: crea una contraseña de aplicación en gmail y pégala aquí.
- Usuario: vacío.
- Host: smtp.gmail.com
- Puerto: 465
- Encriptación: SSL
- Envío por: SMTP
- Autenticación: vacío
- Baja seguridad: desactivado
Office 365
Consulta la documentación de Microsoft. Es posible que tengas que activar la autenticación en 2 pasos y generar contraseña de aplicación
- Usuario: el email
- Host: smtp.office365.com
- Puerto: 587
- Encriptación: TLS
- Envío por: SMTP
- Autenticación: vacío
- Baja seguridad: desactivado
Otros servicios de correo
Introduzca su email y la contraseña del email. A continuación rellene:
- Usuario: el usuario para el email. Generalmente lo que va antes de la @.
- Host: la dirección del servidor de correo. Suele ser smtp.nombredeldominio.com o mail.nombredeldominio.com.
- Puerto: generalmente el 465 si es con encriptación SSL. Alternativamente suelen ser el 25 o el 587.
- Encriptación: generalmente es SSL o TLS.
- Envío por: generalmente suele ser SMTP, pero si el hosting ofrece correo propio, entonces suele ser Mail o Sendmail.
- Autenticación: este campo se suele dejar en blanco, pero si obtiene el error "authentication failed" aunque usuario y contraseña sean correctos, entonces seleccione LOGIN.
- Baja seguridad: los certificados autofirmados son algo habitual en servidores dedicados, aunque poco seguros. Active esta opción si no puede conectar a su servidor de correo aunque los datos sean correctos.
¿Dónde obtener esta información?
Se la debe proporcionar su proveedor de email.
- Si es un hosting, suele haber una sección email en el panel de control con toda esta información.
- Si es un servicio de correo externo, suele tener una sección "clientes de correo" en configuración o en ayuda, con toda esta información.
Problemas frecuentes
- Intentar usar gmail, pero sin verificación en dos pasos, ni contraseña de aplicación. Active la verificación en dos pasos y cree una contraseña de aplicación (tipo: otros).
- Intentar conectar con SSL pero con un puerto de TLS, o con TLS con un puerto de SSL. Su proveedor de hosting le tiene que decir claramente qué puerto usar.
- Probar solamente con SMTP. Muchos hostings llevan Mail o Sendmail y no soportan SMTP. Pruebe con los 3 antes de desistir.